Gracias a la tecnología de la fotogrametría realizamos modelos 3D de cualquier objeto o espacio de nuestro entorno, en especial aquellos que por su importancia, estado de integridad o porque se persiguen fines de investigación y creativos, son aptos para generar un gemelo digital.
El proceso de captura se realiza con equipo profesional que garantiza la creación de archivos tridimensionales que emulan los volúmenes, texturas y color de sus originales. Algunos usos que podemos destacar son especialmente importantes para instituciones en defensa del Patrimonio Cultural, como lo son también para personas investigadoras, restauradoras y/o creativas, entre ellos: estudio de la integridad de los bienes, propuestas virtuales de intervención en restauración, creación de proyectos interactivos para centros de arte y culturales o incluso la creación de videojuegos.
Cabe señalar que por motivos de efectividad, estos modelos que a continuación se presentan pasaron por un proceso de reducción visual, puesto que hablamos de ficheros finales de gran tamaño que no sería factible presentar para difusión. Si necesitas más información sobre el desarrollo de este tipo de proyectos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

